La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechaza de plano las nuevas medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial de Sanidad que afecta a los bares y establecimientos de ocio. «Conmigo que no cuenten para arruinar a la hostelería», ha asegurado Ayuso este jueves.
«Esta imposición llega tarde y desde luego se vuelve a cebar con la hostelería, que conmigo no cuenten para arruinar a más ciudadanos, ni hosteleros, ni comerciantes. Así que tampoco creo que tenga sentido a estas alturas, después de no haber hecho absolutamente nada durante toda la pandemia», ha advertido la presidenta madrileña ante los medios en su visita a las obras de la estación de Metro de Gran Vía de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso considera que esta nueva imposición del Ejecutivo de Sánchez llega para tratar de «tapar lo que está ocurriendo realmente que están, pues entre otras cosas, son los indultos». «Y todo lo que está haciendo ahora mismo, sobre todo trata de tapar lo que está ocurriendo realmente que están, pues entre otras cosas, son los indultos», ha apostillado.
Además, la presidenta autonómica ha recalcado también que su región, a su juicio, no está obligada a cumplir con esta nueva normativa porque «para que sea obligatoria, debería haberse aprobado por unanimidad, y ni estamos en estado alarma ni ha habido unanimidad». «Todo lo que hace este Gobierno siempre es o por imposición o con mentiras. No es una cuestión de rebeldía, porque la rebeldía significa ir contra las normas establecidas y esta norma no es de obligado cumplimiento y no se puede imponer», ha sostenido.